CGCET: Reunión y compromiso de cooperación para asistencia técnica con el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Provincia

El pasado 10 de agosto de 2021 se firmó la renovación de la Carta Intención de Cooperación interinstitucional entre el CGCET y el Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán, En una reunión de la que participaron el Presidente de nuestro Colegio, Cr. José Luis Romero; la Secretaria, Cra. Susana Rearte y la Cra. Adriana Albornoz. Por el Ministerio estuvo presente  el Ing. Álvaro Simón Padrós, Ministro del área; y por la Secretaría de Estado de Mipyme y Empleo, participaron Jorge Luis Domínguez y Maximiliano Martínez Márquez.

Luego de comentarios sobre la situación de las Pymes en la provincia se suscribió la Carta Intención, por la cual LAS PARTES se comprometen a mantener mutua y permanente cooperación para asistencia técnica, intercambio de datos e información y realización de trabajos conjuntos sobre temas atinentes al desarrollo productivo de Tucumán.

Las partes se comprometieron a:

  • Mejorar y agilizar los trámites en los programas nacionales y provinciales de agregado de valor a las PyMEs que se encuentren vigentes, entre ellos los vinculados a la Recuperación Productiva, Crédito Fiscal y Reinserción laboral.
  • Los matriculados podrán hacer llegar sus consultas al CGCET (con colaboración de la Subcomisión de Pymes y Emprendedores) que serán derivadas al Ministerio de Desarrollo Productivo (interviniendo la Subsecretaría de MiPyME) para obtener las respectivas respuestas.

Detalle de la Carta de Intención

Para el cumplimiento de lo previsto anteriormente, tanto desde el Ministerio como desde el Colegio podrán solicitar mutuamente la colaboración necesaria para las actividades que se encuentren dentro de los lineamientos de la presente Carta Intención y podrán, a tal fin, organizar actividades conjuntas a través de sus dependencias.

Las acciones que se implementen en cumplimiento del objeto de la presente Carta Intención se instrumentarán mediante la firma de Actas Complementarias, las que pasarán a integrar la misma.

Quedó establecido que Carta Intención tendrá una duración de un año a partir de su firma y podrá ser prorrogada mediante intercambio de notas revérsales en tal sentido, pudiendo cualquiera de las partes rescindirla  en forma unilateral y anticipada, debiendo a tal fin comunicar fehacientemente su decisión a la otra parte con por lo menos 60 (Sesenta) días de anticipación. No obstante ello, si al momento de la extinción y/o recisión anticipada de la presente Carta Intención existiera alguna acción en curso de ejecución, ésta se cumplirá en su totalidad, conforme lo pactado en ella.

La firma de la presente Carta Intención no implica erogación para ninguna de LAS PARTES.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *