Comunicado del Colegio de Abogados ante la entrada en vigencia de los Códigos Procesal Civil y de Familia

El Colegio de Abogados de Tucumán, ante la falta de certezas en referencia a los nuevos Códigos (CPCT y CPFT), ya que existen dos fallos que debe resolver la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, y que puede, en el caso de quedar firmes, cambiar el procedimiento previsto; plantea la SUSPENSIÓN de su entrada en vigencia, prevista para el 1ero de noviembre próximo.

Por tanto, el Consejo decidió remitir a la Honorable Legislatura de Tucumán la formal solicitud de prórroga hasta el 1ero de Abril de 2023, a fin de que se resuelvan los problemas señalados y se completen las capacitaciones necesarias, ya que al día de la fecha no se han concluido.

De igual forma, se remite nota a la CSJT solicitando que acompañe el pedido de este Colegio a la Legislatura en post de evitar mayores inconvenientes en donde la ciudadanía puede, por temas procesales vinculados a esto, perder sus causas judiciales.

Así también una Comisión del Colegio de Abogados solicitará audiencias con los legisladores para dar a conocer la problemática y la propuesta.

El Colegio, quiere poner en conocimiento de los tucumanos esta grave situación evitable, que pone en incertidumbre a los operadores jurídicos y dejará indefensa a la sociedad.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *