El Colegio recuerda a los abogados laboralistas víctimas del terrorismo de Estado

Como todos los años, el Colegio de Abogados de Tucumán rinde homenaje a los abogados laboralistas que, comprometidos con la defensa de los derechos humanos, laborales y gremiales, fueron desaparecidos hace 4 décadas por la dictadura militar.

En nuestra provincia, durante la década del 70, los abogados tucumanos que fueron perseguidos y desaparecidos son:
Dr. Angel Gerardo Pisarrello, secuestrado el 24 de Junio de 1976 frente a su familia de su casa en Tucumán; apareció torturado y muerto el 2 de Julio en la ciudad de Santiago del Estero.
El Dr. Rafael Dionisio Fagalde, acribillado el 30 de junio de 1975, quien cerca de su estudio jurídico en la zona de tribunales, iba rumbo a su casa. Su cuerpo fue encontrado en la zona de Los Vasquez, junto con otras dos personas más: Los restos del Dr. Dardo Francisco Molina, quien fue secuestrado de su estudio el 17 de diciembre de 1976 (identificados el 20 de febrero de 2014, en el Pozo de Vargas. Y los restos de la Dra. Elda Leonor Calabró, secuestrada el 14 de Marzo de 1977 junto con su hija Lucía de 10 meses de edad, quien fuera entregada a su abuela paterna, entre otros.

El día 12 de Julio próximo el Colegio de Abogados de Tucumán invita a sus matriculados al homenaje a estos abogados laboralistas, en la ocasión del descubrimiento de una placa conmemorativa, a horas 10, en su Sede de calle Congreso 450.
Nunca se debe olvidar que sin abogados no hay Estado de Derecho, sin abogados no hay libertad ni hay justicia

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *