El Consejo Directivo del Colegio de Abogados de Tucumán sesionó de manera online y definió nuevas soluciones para los colegiados

Al haberse prorrogado el asueto extraordinario en la prestación del servicio de Justicia por parte de la Corte Suprema de Justicia, se convocó al Consejo Directivo a sesionar por la aplicación “Zoom” el pasado miércoles 15 de Abril, habiéndose adoptado las siguientes decisiones:

  1. Dejar sin efecto la resolución del 12.06.19 que prohibía sesionar por WhatsApp y autorizar que esta modalidad sea válida utilizando otras vías tecnológicas que serán resueltas por el Consejo Directivo de acuerdo a cada caso.
  2. Ratificar todas las actuaciones cumplidas hasta la fecha durante el receso por el Presidente y el Vicepresidente ad referendum del Consejo Directivo.
    Como consecuencia de ello,
  • La matrícula anual podrá abonarse en un solo pago o en cuotas hasta el 30.09.20, sin la penalidad del duplo.
  • Se conformará un Fondo Solidario Especial, a los efectos de otorgar préstamos a los abogados que lo necesiten y reúnan las condiciones que se fijen en la reglamentación que se publicará próximamente.
  • Se gestionará, con distintos bancos y entidades financieras, el otorgamiento de créditos blandos para los colegiados que no pueden acceder al préstamo precedente.
  • Se ampliará el Fondo de Ayuda Solidaria ya existente para atender necesidades de salud de los colegiados, a fin de otorgar préstamos a aquellos que resulten afectados por el Covid – 19.
  • Se implementarán medidas de absoluta austeridad en la administración de los fondos del Colegio de Abogados.
  1. Ratificar los términos de la presentación efectuada en el marco de la denuncia presentada en la Corte Suprema de Justicia, por los abogados Amancio Petray y Felipe Rouges
  2. Remitir nota al Banco Central a fin de que autorice el pago en ventanilla de las órdenes judiciales libradas en los expedientes respectivos.
  3. Remitir nota a la Dirección General de Rentas para que se exima a los abogados del Régimen de Retención de Ingresos Brutos en la percepción de sus órdenes de pago durante 120 días.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *