Estas son las nueve medidas anunciadas para nueve días

Los números de los nuevos contagios, que marcaron cifras récords en todo el país, y la ocupación de las camas de terapia intensiva, todas por arriba del 80 %, terminaron de convencer al presidente Alberto Fernández y a sus colaboradores de que era necesario regresar a la fase más restrictiva de las cuarentenas en la Argentina, a fin de evitar el colapso en los hospitales y sanitarios. En su discurso por Cadena Nacional, el mandatario buscó dejar en claro que se está viviendo el peor momento desde que comenzó la pandemia. De hecho, repitió la frase en al menos dos oportunidades durante su mensaje. En Tucumán, el gobernador Juan Manzur ya anticipó que acatará lo dispuesto por el jefe de Estado.  A continuación, las principales medidas para los nueve días que dure el confinamiento más estricto y para el fin de semana del 5 y 6 de junio, previstos también en esta replegada.

1, Se restringe la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en alto riesgo o en alarma epidemiológica.

2, La medida regirá desde este sábado 22 de mayo a las 0 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive.

3, Quedan suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

4, Estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar.

5, Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 y las 18 horas, o por razones especialmente autorizadas.

6, Terminados estos nueve días, desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio inclusive, se retomarán las actividades en el marco de las medidas vigentes hasta el día de hoy.

7, Es decir, se implementarán las restricciones que correspondan a cada zona según los indicadores epidemiológicos y sanitarios. Firme decisión de hacerlas cumplir estrictamente.

8, En ese lapso, tratando de favorecer bajar aún más los contagios, se dispondrá que el fin de semana correspondiente al 5 y 6 de junio se vuelvan a restringir las actividades en las zonas más críticas.

9, Es una medida de cuidado intensiva y temporaria.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *