FEPUT presentó un proyecto para garantizar el acceso a la salud a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad

Este jueves 01 de diciembre, a 10.00 hs., se llevó a cabo una reunión en la Sede de FEPUT, sobre el proyecto de ley que busca garantizar la atención en salud a niños, niñas y adolescentes, alojados en instituciones del estado, que se encuentran en estado de adopción o con medidas tutelares. Se busca que sea a través de la obra social estatal de la provincia.

Este proyecto de ley garantiza el derecho básico de acceso a la salud, incorporando al sector privado, además del público, para una población en riesgo por enfermedades discapacitantes, retraso madurativas, problemas relacionado al abuso sexual, consumo de drogas, y otros trastornos clínicos que inciden en crecimiento y desarrollo del niño.

El licenciado Roberto González Marchetti, presidente de FEPUT, comentó que con esta iniciativa se busca también mejorar las condiciones de inclusión. “Garantizaremos el acceso a la salud que promueven los derechos de los niños y las niñas. Es obligación de nosotros, los adultos, asegurar que todos los chicos tucumanos tengan las mismas oportunidades y puedan crecer y desarrollarse hasta convertirse en los adultos que, desde diferentes roles, llevarán adelante la provincia”, expresó.

De la reunión participó el legislador Raúl Pellegrini, quien contó que se hizo un trabajo en conjunto con miembros de Feput. El parlamentario explicó que ante un sistema de salud pública desbordado, con turnos que se esperan por meses, la salud de los niños debe ser prioridad para poder atender, en tiempo y forma, sus dolencias y efectuar los controles médicos correspondientes según su edad. “Esta es una iniciativa que surgió en una reunión de trabajo que tuvimos con los profesionales de Feput, en la cual vimos la urgencia y la imperiosa necesidad de garantizar una atención médica inmediata para estos niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad”, dijo Pellegrini.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *