La FEPUT distinguió al Decano de la FACET como personalidad destacada 2022

En 1976, la Confederación General de Profesionales de la República Argentina (CGP) resolvió instituir el 15 de septiembre como Día del Profesional Universitario, fecha que simboliza la fuerza del movimiento profesional en defensa de los derechos de los graduados y de toda la sociedad.
La fecha se eligió en homenaje a la valentía de los profesionales tucumanos, quienes concretaron el primer paro de profesionales del país en respuesta a la privación ilegítima de la libertad de asociados de distintos colegios en el marco del Operativo Independencia.
En ese marco esta mañana, en el salón de reuniones del Colegio Médico, la Federación de Entidades Profesionales de Tucumán (FEPUT) llevó a cabo un acto en conmemoración de la fecha y otorgó distinciones a personalidades destacadas de cada uno de los colegios que conforman dicha federación.
Así, el Consejo de Profesionales de la Ingeniería de Tucumán (COPIT) eligió al Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología, Dr. Ing. Miguel Ángel Cabrera como personalidad destacada del año 2022. «Pienso que uno recibe la distinción por lo que representa, es decir por la Universidad que nos ha dado la formación y en la cual trabajamos día a día con el mejor de los compromisos. El hecho de que Tucumán tenga una federación de profesionales universitarios resalta la importancia de la UNT como un motor social, un motor de conversión de la sociedad tucumana y que, con todas sus acciones, día a día trabaja para mejorarla», consideró.
A su vez, el presidente de FEPUT, Lic. Roberto González Marchetti, destacó: «hoy en día los profesionales universitarios están teniendo un gran protagonismo, no sólo para inculcar el desarrollo social y tecnológico de nuestra provincia. Es un honor para nosotros entregar esta distinción, porque refleja el ideal para aquellos que venimos transitando todavía nuestra actividad profesional».
Finalmente, el Ing. Marcelo Villalba del COPIT destacó: «poder estar y distinguir al Decano de la FACET es un honor. Más allá de los contratiempos que estamos teniendo en el país, hoy es tiempo de tener esperanza, de poder seguir siempre adelante y quien más que los ingenieros, los profesionales universitarios para poder hacer crecer este país».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *