La Universidad Tecnológica se prepara para vivir la Semana de la Ingeniería

La Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Tucumán (UTN-FRT) ya se prepara para la Semana de la Ingeniería que se llevará a cabo a partir del próximo lunes 31 de mayo y se extenderá hasta el sábado 5 de abril. “Como todos los años tenemos la expectativa de que tenga un alto impacto en todos los claustros y, especialmente, en los estudiantes”, dijo Fabián Soria, decano de la institución.

Por la pandemia, y las restricciones impuestas para detener el aumento de casos de coronavirus, la Semana de la Ingeniería se hará de forma virtual por segundo año consecutivo estará abierta a todo público. Los interesados podrán elegir las charlas que quieran ver -y escuchar- en la página de la Facultad, que las transmitirá a través a través de su cuenta de Youtube.

Invitados de lujo

El lunes comenzará a las 10 con el coloquio “Contra opinión médica para prevenir la covid”, de Juan Carlos Luján, profesor de la propia facultad. La jornada se extenderá hasta las 20, momento en que Federico Torres Caballo, viceministro de Ciencia y Tecnología de Costa Rica, cerrará con su exposición “Estrategia Nacional de Bioeconomía Costa Rica 2020-2030”.

Entre los disertantes, la facultad tendrá invitados de lujo de prestigio internacional, como Diego Sáez Gil, un tucumano que fundó Pachama, aplicación que permite comprar créditos de carbono a las empresas para compensar su daño ecológico.

También disertarán Bernd Scholtz, viceembajador de Países Bajos; Gustavo Maigua, magister en Dirección de Proyectos Informáticos de la Universidad de Alcalá, España; Rafael Kemelmajer, emprendedor mendocino director de Quinto Escalón; Facundo Lozano, coach ontológico de España; además de muchas figuras del ámbito nacional y provincial. “Los asistentes (virtuale)s van a tener a oportunidad de escuchar disertantes de talla internacional y van a interactuar con ellos porque al margen de la charla magistral, después vienen las preguntas”, indicó Soria.

Interés para tucumanos

Cualquier interesado podrá acceder y escuchar las diferentes conferencias. “Es una gran oportunidad para los tucumanos escuchar las charlas que sirven para actualizarse en los conocimientos, en especial de aquellos disertantes que no son de aquí, ya que muchas veces no tenemos la posibilidad de tener expositores de ese nivel en la provincia”, agregó el decano.

“Lamentablemente no podrá ser presencial, pero será virtual como el año anterior en la que se cumplieron todas nuestras expectativas y mucho más en cuanto a la cantidad de público”, concluyó.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *