Nueva reunión de la «Mesa Abierta de prevención del vandalismo» organizada por la FEPUT y el Colegio de Psicólogos

Este jueves 9 de junio, a las 10.00 horas en la Sede de la FEPUT, se llevó a cabo una nueva reunión de la «Mesa Abierta de prevención del vandalismo en espacios públicos» organizada por la FEPUT y el Colegio de Psicólogos de Tucumán. La presentación había tenido lugar el pasado 12 de mayo, en el teatro Rosita Ávila, donde se habían expuesto los puntos principales de la convocatoria.

En esta ocasión se solicitó a las instituciones interesadas en participar la presentación de las dificultades que se presentan en sus tareas. «Por supuesto que un cambio, una modificación de una conducta social lleva su tiempo, pero creemos que las transformaciones en los hábitos pueden ser logrados si se actúa de manera organizada», explicó en el inicio de la charla el Licenciado Roberto González Marchetti, Presidente de la FEPUT.

» El vandalismo no está solo en la destrucción, sino también en el mal uso, porque luego debemos destinar un porcentaje muy importante de presupuesto en reparaciones. En algunos casos la gente ve a un contenedor de plástico como algo muy simple de obtener, pero hoy tiene un valor superior a los 60 mil pesos», indicó Jorge Pérez Musacchia, director de de Higiene Urbana del Municipio Capitalino.

Entre los participantes hubo coincidencia en que es necesario avanzar en medidas de concientización y en analizar las leyes ya existentes para las sanciones a los infractores, algo que quedó establecido tratar en una próxima reunión. «Tenemos que comenzar a tratarnos como ciudadanos, comportarnos como tales, entender las responsabilidades que tenemos para mejorar nuestra provincia», agregó Eduardo Joya, integrante de la Mesa de Diálogo, convocada por el Arzobispo de Tucumán.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *