Se firmó un convenio marco entre el COPIT y la UTN FRT

Este lunes 12 de abril quedó rubricado el acuerdo entre el Consejo Profesional de la Ingeniería de Tucumán, (COPIT) y la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Tucumán (UNT FRT), tras el pedido del Ministerio Público Fiscal en la creación de las pulseras electrónicas para arresto domiciliario y personas con causa de violencia de género.

El decano de la UTN, Fabián Soria y el presidente del COPIT, Omar Abraham, fueron los encargados de este acto protocolar para continuar con la logística pertinente.

“A través del programa Desarrollo que tiene la universidad y tomando la capacitación de nuestros estudiantes y egresados, se presenta hoy el prototipo de las primeras cinco pulseras, con el afán de producir finalmente unas 500 aproximadamente, ante el pedido del Ministerio Público Fiscal” aseguró Soria tras la consulta periodística.

Por su parte, Omar Abraham del COPIT se mostró con muchas expectativas ante la posibilidad a la universidad y al propio consejo, para desarrollar un proyecto de esta envergadura, sustituyendo importación y utilizando la mano de obra de profesionales generando ingresos genuinos, necesitando ingenieros de mecánica, informática, electrónica, entre otros.

En este sentido Abraham aseguró que una vez más el COPIT podrá proveer de su trabajo para mejorar las actividades estatales a bajo costo y con gran calidad.

En este caso, se pretende trabajar en uno de los emprendimientos judiciales más novedosos en la actualidad, para darle la funcionalidad necesaria.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. I don’t think the title of your article matches the content lol. Just kidding, mainly because I had some doubts after reading the article.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *