Actos Día del Profesional Universitario: Homenajes y distinciones

Este viernes 15 de septiembre, desde la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Tucumán (FEPUT), se realizaron los tradicionales actos del Día del Profesional Universitario. El primero de ellos en la Plaza Libertad, en calle Alberdi y Combate de las Piedras, y el segundo en la Sede del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas.

Pasadas las 9.30, en Plaza Libertad, los Colegio Profesionales que integran la FEPUT fueron convocados para ser parte del descubrimiento de una placa, en recuerdo del nuevo aniversario de una fecha muy importante para todos los profesionales y, además, ser distinguidos por autoridades municipales. Fueron recibidos por la Mesa Directiva de FEPUT: Psicólogo Roberto González Marchetti, Presidente; Ing. Alberto Moyano, Vicepresidente; Dra. Celia Valdez, Secretaria; Dra. Miriam Pucheta, Prosecretaria; C.P.N. Inés Aráoz, Tesorera y el Farmacéutico Assif Gabriel Sarme, Protesorero.  También se hicieron presentes autoridades provinciales y universitarias. 

 

En primera instancia, luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, Marchetti, dirigió unas palabras a los asistentes: «Hoy es una enorme alegría, que los profesionales por primera vez, tengamos  un lugar para conmemorar el día del Profesional Universitario, que nació un 15 de septiembre de 1975 aquí en Tucumán,  como tantas gestas históricas que sucedió en nuestra provincia, en una época, marcada por la violencia y las muertes, donde un grupo de profesionales, a través de la iniciativa impulsada,  por el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Tucumán, cuya presidencia ejercía el Cr. Miguel García Marengo, ante la privación ilegítima de la libertad de dos de sus asociados y, en conocimiento de situaciones similares que afectaban a profesionales de otras disciplinas, violentando elementales principios constitucionales«, comentaba Marchetti en el inicio de su alocución

Luego hizo referencia a la situación de precarización en la que se encuentran muchos profesionales, haciendo un llamado a «todos, pero de todos, para salir de esta crisis, donde estamos, este desafío, nos llama a la solidaridad mutua, a la conciencia de comprender que la importancia que es necesario  de ayudar a los más necesitados, que no es ayuda prendaria o clientelista, sino ayuda de oportunidades, y sobre todo de mantener la  memoria, para no caer siempre en las mismas practicas y maniobras que nos llevan a la repetición de las mismas crisis, que pasaron nuestros padres y abuelos, es la hora de cuidarnos, desde la solidaridad, y el compromiso civil, con las instituciones«.

Por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán hizo uso de la palabra la C.P.N María Celeste Vales, Subsecretaria de Gobierno de la Capital, quien agradeció a la FEPUT por la labor que realiza y auguró un mejor futuro para los profesionales.

Como es habitual en el acto del Día del Profesional Universitario, representantes de distintos credos dieron su bendición y reforzaron con palabras de aliento a los profesionales. Estuvieron el Padre José Pepe Abuín, por la Iglesia Católica; el Dr. Hassan Chabán, representante Musulmán e Iosi Przepiorka del Judaísmo.

 

 

Entrega de diplomas a Colegio Profesionales

Descubrimiento de Placa Conmemorativa

 

Distinciones a profesionales destacados 

Ya en la Sede del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Tucumán, pasadas las 11.30, dio inicio al segundo Acto de la jornada, en el que se homenajearía a los Profesionales Destacados 2023. Luego de compartir las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Coro de la FEPUT, a cargo de su directora Celeste Coronel, interpretó dos canciones: Horizonte de Octubre, de Ismael Aguirre, y La Estrella Azul, de Peteco Carabajal.

Ante un público renovado, con respecto al primer acto de la jornada, el Presidente de FEPUT brindó unas palabras, agradeciendo y felicitando al CGCET por las nuevas instalaciones y nuevamente pidiendo por mejoras en las condiciones de los profesionales universitarios.

Antes de comenzar con la entrega de distinciones, uno de los homenajeados de la jornada, el Cr. Vicente Nicastro, dirigió una palabras a los presentes, emocionándose al recordar los años en la profesión, los amigos, la familia y la contención que brindan los colegios profesionales.

 

Entrega de distinciones a profesionales destacados

COLEGIO DE ABOGADOS DE TUCUMÁN

PROFESIONAL DESTACADO: DOCTOR:   ANTONIO SEVERO TEJERIZO

 

COLEGIO DE AGRIMENSORES DE TUCUMÁN

PROFESIONAL DESTACADA: Ingeniera Geodesta y Geofísica  ELENA DEL CARMEN KUCHUDIS

 

COLEGIO DE ARQUITECTOS DE TUCUMÁN

PROFESIONAL DESTACADO: ARQUITECTO. LUIS ALBERTO PASCAL

 

COLEGIO DE BIOQUIMICOS DE TUCUMÁN

PROFESIONAL DESTACADO: DOCTOR. SAMUEL MARCELO SEMRIK

 

COLEGIO MÉDICO DE TUCUMÁN

PROFESIONAL DESTACADO: DOCTOR. JULIO DANTUR

 

CONSEJO PROFESIONAL DE LA INGENIERIA DE TUCUMAN (COPIT)

PROFESIONAL DESTACADO: Ingeniero Industrial  Esteban Vargas

 

COLEGIO DE DISEÑADORES DE INTERIORES Y EQUIPAMIENTO DE TUCUMÁN

PROFESIONAL DESTACADA:  D.I.E. VERÓNICA ESTHER RODRÍGUEZ

 

COLEGIO DE ESCRIBANOS DE TUCUMÁN

PROFESIONAL DESTACADO: ESCRIBANO. EDUARDO MANUEL BENEDICTO

 

COLEGIO DE FARMACÉUTICOS DE TUCUMÁN

PROFESIONAL DESTACADA: FARMACÉUTICA ROSA INÉS JUÁREZ DE PAVÓN

 

COLEGIO DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS DE TUCUMÁN

PROFESIONAL DESTACADO: C.P.N. RAMÓN VICENTE NICASTRO

 

COLEGIO INGENIEROS AGRÓNOMOS Y ZOOTECNISTAS DE TUCUMÁN

PROFESIONAL DESTACADO: INGENIERO AGRÓNOMO: CLAUDIO BLECKWEDEL

 

COLEGIO INGENIEROS AGRÓNOMOS Y ZOOTECNISTAS DE TUCUMÁN

PROFESIONAL DESTACADO:  Ingeniero Zootecnista Victor Cordileone

 

CÍRCULO MÉDICO DEL SUR

PROFESIONAL DESTACADO: DOCTOR. HUGO RICARDO REQUEJO

 

CIRCULO ODONTOLÓGICO TUCUMANO

PROFESIONAL DESTACADA: DOCTORA. AIDA PALAZZO

 

COLEGIO DE PEDAGOGOS DE TUCUMÁN

PROFESIONAL DESTACADA: DOCTORA, IVONNE LUCIA BIANCO

 

 

COLEGIO DE PROCURADORES DE TUCUMÁN

PROFESIONAL DESTACADO: PROCURADOR, ELIAS FELIPE HADDAD

 

COLEGIO DE PSICÓLOGOS DE TUCUMÁN 

PROFESIONAL DESTACADA: PSICÓLOGA SUSANA DARDIK

 

COLEGIO DE PROFESIONALES EN SERVICIO O TRABAJO SOCIAL

PROFESIONAL DESTACADA: Reconocimiento y homenaje Post Mortem LICENCIADA. LUCÍA DEL VALLE GRANDA

 

COLEGIO DE MEDICOS VETERINARIOS DE TUCUMÁN

PROFESIONAL DESTACADO: MÉDICA VETERINARIA.   M.V. ESPECIALISTA LORNA CYNTHIA REID

 

De esta manera, desde la FEPUT se reconoció, como cada año, a los profesionales destacados de cada uno de los Colegios Profesionales que integran la Federación, felicitando a cada uno de ellos por gran labor que desarrollaron a lo largo de su carrera y que le valió el reconocimiento de sus pares.

 

 

 

 

 

 

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Тимур dice:

    Мы живем в частном доме и сразу как въехали установили противовзломную фурнитуру . У предыдущих хозяев вскрыли пластиковые окна, но были без защиты.

  2. Николай dice:

    А я считаю, что противовзломная фурнитура https://v-okne.by/zashita-okon-ot-vorov-protivovzlomnaya-furnitura/ на окнах должна вообще на законодательном уровне быть прописана. Это существенно снизит количество краж и разгрузит следственные органы для более важных задач.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *