Cuatro candidatos que se enfrentarán por la gobernación el próximo domingo mantuvieron un encuentro en el Arzobispado de Tucumán. Allí, mediante un acta, se comprometieron a asumir diferentes responsabilidades. El licenciado Roberto González Marchetti, Presidente de FEPUT, participó de la firma del mismo en representación de nuestra entidad, perteneciente a la Mesa de Diálogo. Por parte de la Arquidiócesis estuvieron presentes monseñor Carlos Sánchez, monseñor Roberto Ferrari, miembros de la Pastoral Social y de la Mesa de Diálogo.
Mesa de Diálogo: Firma de acta compromiso de candidatos provinciales
Participaron del encuentro el candidato a gobernador por el Frente de Todos (FdT) y actual vicegobernador, Osvaldo Jaldo; los referentes de Fuerza Republicana (FR), Ricardo Bussi y Ricardo Huesen; el representante de Libres del Sur, Federico Masso; y los candidatos de Nos une el Cambio, Juan Coria y Liliana Guzmán. Por un error de comunicación no asistieron los referentes de Juntos por el Cambio (JxC), Roberto Sánchez y Germán Alfaro, aunque más tarde se solucionó el entredicho y firmaron el acta en un encuentro por separado.
Además, Sánchez priorizó el amor, el amor político y el amor social como bases para el desarrollo de la comunidad. “A partir de ese amor es posible avanzar hacia una sociedad del amor en la que todos nos sentimos convocados”, remarcó.
“El bien de todos es lo que tiene que ser nuestro primer y fundamental interés, porque no tan sólo es la responsabilidad política de las autoridades sino de las distintas instituciones intermedias que hacen a la sociedad civil en Tucumán”, agregó monseñor.